El conflictivo ex preso de Guantánamo, Jihad Ahmed Diyab, que apareció en Venezuela luego de pasar en forma ilegal por Brasil, sin la visa correspondiente, será extraditado de vuelta a Uruguay por el gobierno de Maduro, según informó la agencia Sputnik.
De acuerdo a la información, el refugiado será deportado en las próximas horas, pero no está claro si ha perdido su carácter de refugiado con sus beneficios en Uruguay al entrar en forma ilegítima a Brasil, hecho que constituye un delito, pues anteriormente fue rechazado en ese país por carecer de visa. Incluso Brasil lo buscaba por haber entrado en forma ilegal a su territorio.
Al llegar en forma clandestina a Venezuela, fue al consulado de Uruguay. Allí Diyab aseguró que había viajado en autobús desde Uruguay y exigió que le dieran los billetes aéreos para volar a Turquía. Cuando se retiró de allí, fue abordado por 13 agentes del Sebin venezolano que lo detuvieron.
Ahora lo llevarán de regreso a Uruguay, aunque su situación es confusa ya que el Diyab no quiere volver, porque considera que el gobierno uruguayo le ha mentido en relación a traer a su familia desde Siria









