Para empezar en su mensaje está todo mal; en referencia a la sintaxis, no hay por dónde agarrarla; si es la morfología, peor aún. Y no hablamos de la actitud del hablante…
Lo peor es que los obsecuentes que transcriben sus palabras, ni siquiera se atreven a corregirlo. Debería haber expresado: «Venezuela ejerce / ostenta la presidencia de Mercosur y lo hará plenamente».
El tiránico Maduro salió al paso a las posiciones fijadas por Argentina, Brasil y Paraguay, países conformados- según él- en una “triple alianza” en contra de Venezuela.
El hombre que en sus delirios habla con un pájaro, alertó que ahora Venezuela es perseguida por un “demacrado Macri de Argentina, fracasado, repudiado por su pueblo, y nos hostiga la dictadura impuesta en Brasil, la triple alianza”. ¿Cuándo dice “repudiado por su pueblo” no se mira él en un espejo?.
Dijo que a los países de la “triple alianza”: “Aquí los esperamos, aquí los vamos a enfrentar y aquí los vamos a derrotar, pero con Venezuela no se van a meter, a Venezuela se respeta”. Claro que Maduro debería ser el que primero respetara a su tierra y no continuara intentando destruirla.
Maduro respondió a las incesantes críticas en contra de Venezuela desde que asumió por su cuenta la presidencia del Mercado Común del Sur (Mercosur) en forma ilegal, sin traspaso oficial, sin consenso y por tanto sin validez jurídica.
Cuando el tiranuelo se refiere a la “triple alianza” lo hace en referencia a la guerra que azotó a Paraguay en 1886 por fuerzas combinadas de Argentina, Brasil y Uruguay. No recuerda que el propio Maduro comandó desde la cancillería venezolana en 2012, un ataque similar en contra de Paraguay, con apoyo de Argentina y Uruguay, para evitar el juicio constitucional al expresidente paraguayo Fernando Lugo que fue sacado del poder en forma legal con leyes previstas en la Constitución.
Maduro, en representación de Chávez, viajó a Asunción y en clara intromisión a los asuntos internos de otro país, presionó a las Fuerzas Armadas, para que dieran un golpe de Estado y salvaran a Lugo.