El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha dejado a su partido en la peor posición posible con tan solo 85 diputados, ha asegurado que “llevamos 35 días desde las elecciones y desgraciadamente el señor Rajoy no ha sumado ni un escaño más a sus 137 diputados y diputadas”. En este sentido, ha subrayado también que si bien, “los tiempos de Mariano Rajoy “son mucho más lentos que para la mayoría de españoles y españolas”, lo que le ha exigido al presidente en funciones es que “se ponga a trabajar ya, que asuma su responsabilidad y que empiece a negociar con sus aliados potenciales”.
El político socialista ha reconocido “el pasado 26J los españoles fueron claros y con su voto dijeron que el PP era la primera fuerza en votos y escaños; dijeron que no tenía una mayoría absoluta, ni una mayoría suficiente como para poder garantizar un gobierno estable, y en consecuencia, estaba obligado a pactar con otras formaciones políticas”.
Pese a su afirmación acotó: “Como líder de un partido de izquierdas –ha destacado Sánchez- lo que le digo a Rajoy y al resto de fuerzas conservadoras de la Cámara, es que se pongan de acuerdo las derechas. La izquierda no va a apoyar a la derecha. Lo que tiene que ocurrir es que las derechas se pongan de acuerdo como lo han hecho para la constitución de la Mesa del Congreso”.
La ‘veleta’ de Ciudadanos (C’s)
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que mientras el PP le ‘regalaba’ una vicepresidencia en el Congreso a la cual no tenía derecho, pactaba con los populares una abstención y ahora- según analistas- pretende hacer creer que se ‘abstiene’, como acto generoso para desbloquear la situación y le traspasa al PSOE y PP la responsabilidad, cuando C’s, ya tiene asegurado el ‘regalo’ en las Cortes.
El ya poco creíble Rivera señala que “cuando uno no puede gobernar no puede condenar al país a un bloqueo institucional”. “Me preocupa la falta de responsabilidad de PP y PSOE y ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias”, ha asegurado el líder de C’s en una intervención en abierto durante la reunión del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), que ha confiado en un “cambio de posición” de los dos partidos en los próximos días.
Respecto a la reunión que mantendrá con el presidente del Gobierno en funciones, Rivera ha alertado que “Ciudadanos no juega a cambiar cromos” y que “España no tiene tiempo”. “Tendremos una actitud responsable y en la segunda votación de la investidura nos abstendremos por responsabilidad”, ha dicho el presidente del partido naranja y ha anticipado que no votará a favor de la investidura de Rajoy.
Con esta actitud de bloqueo de bloqueo, Sánchez y Rivera llevan a España, inexorablemente a unas terceras elecciones.









