La cuestionada presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, la ultrakirchnerista Hebe de Bonafini, montó una trama publicitaria para presentarse como víctima ante la opinión pública y desviar la atención sobre la acusación que investiga la Justicia para determinar cuál fue la responsabilidad de Bonafini en un supuesto fraude al Estado a través del programa de viviendas sociales Sueños Compartidos, que estaba administrado por la Fundación de las Madres de la Plaza de Mayo (FMPM). Para la construcción de las casas, la FPMP había celebrado una serie de convenios con el el entonces kirchnerista Ministerio de Trabajo.
Los hechos hasta ahora comprobados son graves, Según la causa, el ministerio de Trabajo en el gobierno de Cristina Kirchner, desembolsó entre 2008 y 2011 $58.834.800 para asistir a la fundación de las madres.
La investigación reveló que no se pagaron aportes de empleados, las obras no tenían planes de trabajo ajustados a un calendario y los presupuestos carecían de apertura de ítems. Además, el valor del metro cuadrado superó el costo fijado por el Programa Techo Digno.
Bonafini se negó a presentarse a declarar ante la Justicia en dos oportunidades y el juez emitió una orden de captura, que finalmente quedó sin efecto al acordarse que se presentaría. Para ello el juez Martínez de Giorgi le dio una cuestionada concesión; iría él hasta la sede de la Asociación de Madres a interrogarla.
Bonafini volvió a burlarse de la Justicia y ante el juez se negó a declarar y todo quedó allí. Conviene aclarar que la indagada no tiene problemas de salud para movilizarse, ya que el día anterior viajó 800 kilómetros entre ida y vuelta a Mar del Plata, para presidir un congreso de comunicación.
Desde las redes sociales la gente se pregunta que si verdaderamente es inocente, ¿por qué se niega a declarar ante el juez?
Macri: ‘Bonafini es una desquiciada’
En una entrevista con el sitio BuzzFeed de EEUU, el presidente Mauricio Macri al ser consultado por las críticas que hizo en su contra Bonafini, respondió: “Hace rato que no le contesto (a Bonafini). Está desquiciada, dice barbaridades fuera de lugar hace varios años” explicó el mandatario.
Macri negó que la investigada Hebe de Bonafini sea víctima de una persecución ideológica por la causa judicial en la que se le investiga por supuesta estafa con fondos públicos destinados a construir viviendas sociales.
“Ella está involucrada en hechos de corrupción graves y todos tenemos que ser iguales ante la justicia, pero ella se ve que no lo interpreta de la misma manera”, señaló el presidente.