El proetarra Arnaldo Otegi anuncia que no habrá ley ni Estado que le prohíba ser candidato

0
245

El candidato proetarra de EH Bildu a presidir el gobierno del País Vasco, Arnaldo Otegi, ha desafiado la prohibición legal que no le permite ser candidato en elecciones, por sus delitos cometidos en relación a su apoyo a la banda terrorista ETA, por los cuales estuvo seis años en la cárcel.
En una rueda de prensa Otegi expresó: “El tema de mi inhabilitación no es algo que me sorprenda, porque desgraciadamente la izquierda independentista en este país está muy acostumbrada a los vetos y a la represión. He dicho en más de una ocasión que para los independentistas en este país las puertas giratorias únicas que existen son las de las cárceles”, explicó el defensor de la banda terrorista ETA.
Agregó que “lo que si tenemos que decir es que los que queremos la soberanía plena para este país, los que nos consideramos no colonizados por el Estado español, ciudadanos libres vascos y vascas, hemos tomado una decisión”y senaló: “uno de esos sectores ha tomado esa decisión y es que yo encabece las listas de EH Bildu para las próximas elecciones” en Euskadi, puntualizó Otegi.
Subrayó que con “esa decisión vamos a ir hasta el final, no va a haber tribunal, ni Estado, ni Guardia Civil, ni Ejército español que vayan a impedir eso”, dijo sobre su candidatura a Lehendakari.
Otegi, tras cumplir seis años y medio de condena, está inhabilitado constitucionalmente hasta el 28 de febrero de 2021 por delitos de terrorismo relacionados con ETA, por los cuales estuvo en prisión