Aunque lo niega, el PSOE parece ir en busca de terceras elecciones

0
220

El portavoz socialista en el Senado y sobreviviente político del viejo PSOE, Óscar López, afirmó que el ‘no’ de los socialistas a la investidura de Rajoy “es la posición natural y la que entienden y comparten todos los votantes del PSOE”, dijo sin referirse a los miles de votos que han perdido los socialistas en los últimos comicios y que se transforman en el mayor fracaso electoral de los últimos tiempos, bajo el liderazgo de Pedro Sánchez. Un partido -otrora mayoritario- que ha quedado con tan solo 85 diputados en el Congreso.
En una entrevista en RNE, López subrayó que su partido “es y debe ser la alternativa al gobierno del PP”, pero no explicó como lo harían con tan pocos diputados que demuestran que Sánchez no tiene el respaldo del votante socialista.
López dijo que el ‘no’ del PSOE “no es por capricho, ni por revancha; es ideológico y tiene que ver con cuatro años de recortes, de corrupción de un partido que está siendo procesado por la justicia por destruir pruebas”. La del PP –continuó- ha sido una legislatura con mayoría absoluta en la que han aplicado el rodillo parlamentario para aprobar sus políticas y está recogiendo lo que han sembrado, “por eso tenemos un partido con el que nadie quiere pactar”.
Óscar López tampoco mencionó el escándalo de corrupción del ‘Caso Marea’ en Asturias que involucra a varios miembros del PSOE y que ya está listo para sentencia.
También ha negado que el PSOE quiera unas terceras elecciones y recordó que, de hecho, fue el partido que más trabajó para que no hubiera ni siquiera unas segundas.
Según las evidencias y el persistente bloqueo, para muchos está claro que los socialistas van en la búsqueda de unas terceras elecciones.