El juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, denunció a fiscales de ‘Justicia Legítima por “entorpecer” la investigación por los incidentes del viernes 12 contra el presidente Mauricio Macri, donde hordas de exaltados lanzaron piedras e insultaron al mandatario argentino.
En Argentina es un hecho insólito que jueces y fiscales formen una asociación (Justicia Legítima), con fines políticos de claro respaldo al gobierno kirchnerista y desde luego al reconocer su filiación política, en cualquier país democrático quedarían automáticamente inhibidos de impartir justicia pues no pueden dar seguridades a quienes tengan que dirimir causas en los juzgados.
El juez federal Alfredo López denunció penalmente a los fiscales federales Daniel Adler, Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik por supuesto “incumplimiento de deberes de funcionario público”.
El canal de noticias TN dijo que no es la primera vez que López denuncia a los fiscales que deben investigar el hecho. Hace una semana, en diálogo con TN, López afirmó que una fiscal afín a la Procuradora kirchnerista Alejandra Gils Carbó se negaba a avanzar con la causa. “La fiscal federal Laura Mazzaferri está obstruyendo la investigación”, aseveró el juez López.