
Zapatero va y viene en aviones de PDVSA, la petrolera estatal, aunque para darle imagen de mediador en el conflicto, se dice que lo hace a pedido de la inoperante Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el bloque regional que por sus actitudes, está más cerca del régimen que de la imparcialidad, como se ha denunciado por la oposición. El secretario general de la UNASUR, Ernesto Samper, fue cuestionado por la dirigente María Corina Machado, al referirse a la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela, señaló: “Llegó la hora. Tienen que escoger. Democracia o dictadura. Acción o dilación. Almagro o Samper”.
María Corina Machado agregó: “El régimen niega la ruta de la expresión en la calle. ¿Ese es el diálogo del señor Maduro? ¿Este es el diálogo, señor Samper? ¿Esto es diálogo, señor Zapatero? El hambre no espera y los venezolanos no aceptamos más engaños. Sería muy bueno que Maduro, Samper y Zapatero vengan para acá, para la calle, a dialogar”, aseguró la dirigente de Vente Venezuela.
Por su parte, el líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo “el ex presidente Zapatero se está moviendo en aviones de PDVSA. Viniendo en secreto y bajo estas circunstancias, en mi opinión, el ex presidente queda descalificado para liderar una mediación para el diálogo. Nosotros hemos dicho que en esa mesa debe incorporarse otras personas y hemos sugerido algunos nombres. El grupo de ex presidentes debe ampliarse si de verdad se quiere un proceso transparente y sincero, no un diálogo hipócrita, que lo que busca es que Maduro compre tiempo para evitar el Revocatorio”.
A nivel internacional ya se sabe lo que estamos viviendo en nuestra Venezuela. Esta semana la crisis en nuestro país fue tema de discusión en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos y pese a que la enchufada canciller de Maduro, porque esa señora no representa a los venezolanos, pretendía desconocer lo que significa la Carta Democrática, el tema fue abordado”, explicó.
Zapatero en la OEA
Zapatero fue llevado expresamente por Maduro y su canciller, Delcy Rodríguez, para que hablará en la OEA y entre sus frases realizó una defensa del régimen chavista: “Hay una comisión de la verdad puesta en marcha por el gobierno de Venezuela que puede ser el instrumento adecuado”, para resolver la crisis, según él entiende y no aclaró que esa “comisión”, fue creada con funcionarios del régimen y el secretario de la Unasur y luego se llamó a la oposición si quería integrarla.
Zapatero, sin ver la realidad, solicitó más tiempo para trabajar por el diálogo en un conflicto que está “extremadamente polarizado”, apuntó. El expresidente español no quiere ver que ya no hay tiempo para perder; el pueblo venezolano se muere de hambre por falta de comida y de medicinas.
Dijo que “El diálogo debe partir de la defensa de la democracia, el Estado de derecho, la separación de poderes y el pluralismo”, pero no explicó como se llevarían a cabo estas demandas, si el régimen chavista, controla al Poder Judicial y le ordena anular todas las leyes que promulga la Asamblea Nacional.
Tampoco Zapatero hizo referencia al revocatorio para llegar a un referéndum para sacar del poder a Maduro y eso aumentó las sospechas sobre su “imparcialidad”.
El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde reaccionó ante las declaraciones emitidas por Zapatero, en la reunión realizada de la OEA, en la cual el exmandatario español aseguró que su postura en la mediación del diálogo en Venezuela es “imparcial”. “Zapatero dice que debe respetarse la Constitución. ¿Y cómo hacemos con la anulación constante de la AN por parte del TSJ del gobierno?”, escribió el alcalde en Twitter y agregó: “No sé a ustedes, pero a mí me quedo muy claro después de oírlo para quién trabaja Zapatero… ¿Alguna duda?”.
Para la oposición lo que hace Zapatero en “marear la perdíz”, para darle más tiempo al régimen y que no se haga este año el revocatorio.










LOS OPOSITORES NO DESEAN DIÁLOGO.
BUSCAN DEMOLER LA DEMOCRACIA SIN PROPUESTAS SERIAS.
Comments are closed.