
La enviada chavista, aseguró a los periodistas que estaban apostados en la entrada del Ministerio de Relaciones Exteriores que que ya estaba decidido y que Uruguay entregaría sin dilaciones la presidencia Pro Tempore del Mercosur a Venezuela.
Nada de eso era verdad, el canciller de Uruguay Rodolfo Nin Novoa, desmintió la afirmación de su colega venezolana y explicó que aún no hay acuerdo para traspasar le presidencia del bloque regional a Venezuela.
El canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa informó en rueda de prensa que la reunión de este lunes pasó a cuarto intermedio para que cada representante diplomático consulte los pasos a seguir con su respectivo presidente. El jueves podría definirse.
Uruguay pretende entregar la presidencia del Mercosur a Venezuela, pero Paraguay se opone, Brasil quiere postergarlo por lo menos hasta agosto y Argentina pide más tiempo para intentar llegar a un acuerdo.
La canciller venezolana, también tergiversó los hechos al señalar que los representantes diplomáticos de Brasil y Paraguay se fueron a esconder en un baño para no enfrentarla, algo totalmente falso ya que el canciller uruguayo, la recibió en privado para evitar, confrontaciones y en ningún momento participaron de reuniones en conjunto, ya que Venezuela no estaba invitada.
Tampoco la ministra venezolana, Delcy Rodríguez, participó de la rueda de prensa de los cancilleres del Mercosur.









