El 3 de febrero del 2015 la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) introdujo en la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, un recurso de nulidad por inconstitucionalidad, con amparo cautelar, contra la Resolución número 008610, firmada por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, por violar los artículos 68, 25, 4, 329, 332 y 337 de la Constitución, dicha resolución autoriza el uso de armas de fuego, sustancias químicas y armas potencialmente mortales, para controlar manifestaciones pacíficas y reuniones públicas.
En ese sentido la legisladora explicó que luego de un año y medio de espera el TSJ vuelve a “arremeter en contra de la Constitución del país”, tras admitir el recurso y negar el amparo cautelar que desde la Unidad se había impulsado para detener la Resolución 0086 la cual, a juicio de la diputada, “legaliza la pena de muerte”.
Indicó que la referida resolución fue promovida por el Ejecutivo y permite la utilización de armas de fuego en manifestaciones pacifica además de que la utilización Guardia Nacional como cuerpo para reprimir las manifestaciones pacífica.
“Esa resolución viola el derecho a la vida, legaliza la pena de muerte, (…) Ese antro de corrupción que es el TSJ más de un año y medio después niegan la cautelar y admite el recurso, dicen en la publicación que nos envían este viernes que la resolución 0086 es una maravilla y que no va ser derogada”, denunció.
Señaló que el Gobierno lo único que promueve con esta resolución es el odio y la división, permitiéndose además la utilización de armas de fuego para el control violento de manifestaciones pacíficas.
“Les pedimos a las autoridades correspondientes, que anulen esta resolución que sólo trae confusión y muerte, por lo que debe ser inaplicable y anulada inmediatamente. Esa resolución no es viable de ninguna forma”, indicó