
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos abogó por generar un diálogo abierto y transparente con los representantes de los transportistas que mantienen una huelga indefinida desde hace 38 días.
En esta línea el Mandatario expresó la voluntad política del Ejecutivo para poder establecer los mecanismos adecuados que conduzcan a escuchar sus reclamos y buscar soluciones realistas, ya que bienestar de los colombianos, su derecho a un trabajo digno, el crecimiento económico de todo el país, no pueden ser el precio a pagar para levantar el paro.
Asimismo dijo que su gobierno no permitirá que los precios de los alimentos para los colombianos, como el huevo, la carne, el arroz suban de forma permanente por cuenta de esta huelga.
“Significa que no pueden ir en contra de la gran mayoría de los colombianos, no pueden ir en contra de la canasta familiar, del bolsillo de las familias; no pueden ir en contra del normal abastecimiento de alimentos, no pueden ir en contra del empleo, del trabajo decente; de la actividad de campesinos, de la actividad de los industriales”. afirmó.
Ante esto explicó que si en estos momentos se aceptan las exigencias que están sobre la mesa, se sube en un 10% el precio de los productos de la canasta familiar, situación que el gobierno no transará. Asimismo dijo que inaceptable que para levantar el paro haya que mantener un sistema de chatarrización que se ha convertido en un foco de corrupción y que en lugar de cumplir el objetivo de disminuir la sobreoferta –la sobreoferta de camiones– lo que está produciendo es el efecto contrario.
“Tampoco podemos aceptar que las soluciones a las demandas de algunos de los que están negociando en la mesa fomenten la corrupción y fomenten el abuso por parte de unos pocos en detrimento de la mayoría de los colombianos”, expresó.
Inicio Actualidad Santos insta a encontrar soluciones concertadas y realistas ante huelga de transportistas









