A este respecto, ha apelado a la reflexión de las fuerzas políticas y ha resaltado que con los “partidos constitucionalistas hemos sabido entendernos en temas muy importantes”, y “hay margen para trabajar y para consensuar”.
La alternativa de convocar unas terceras elecciones, ha asegurado, “no la quiere nadie” y son “absolutamente indeseables y perniciosas”.
A propósito de la trasposición de las directivas comunitarias, la vicepresidenta ha recordado las palabras del jefe del Ejecutivo, en el sentido que uno de los puntos básicos de la próxima legislatura será consensuar con otros grupos políticos “nuestro compromiso de vinculación a la Unión Europea”, dentro del cual se enmarca la incorporación de las normas comunitarias a la legislación interna.
Algunas de las transposiciones pendientes, ha apuntado, no puede formalizarlas un Gobierno en funciones. No obstante, ha puntualizado que se están “acelerando los procesos internos preparatorios” para poder remitir al Congreso los correspondientes proyectos de ley en cuanto sea posible.