La secretaria general adjunta del grupo parlamentario socialista, Meritxell Batet, ha dicho en una rueda de prensa en la sede del PSOE en Madrid que “con los 179 votos de ayer, Rajoy tiene muchas posibilidades ser el próximo presidente del gobierno”, reconoció al anunciar la presentación de sus primeras iniciativas parlamentarias.
Se trata de 15 iniciativas legislativas y de impulso a la acción del gobierno, además de dos solicitudes de comparecencia, y la propuesta de creación de una Comisión de Investigación.
Entre las mismas el PSOE reclama la creación de una Comisión de Investigación sobre la utilización partidista en el Ministerio del Interior, bajo mandato de Jorge Fernández Díaz, de los recursos, medios y efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con fines políticos.
“Estamos ante un caso gravísimo de uso partidista de estructuras del Estado en beneficio de un partido político”, ha denunciado Meritxell Batet. “Se han creado estructuras policiales para que actúen como una policía política para tapar escándalos del Partido Popular e investigar a sus rivales políticos, desde representantes del PSOE a miembros de partidos nacionalistas e independentistas. Estamos ante un claro caso de abuso de poder y de uso partidista de instituciones públicas del Estado por parte del PP”, dijo Batet.