Durante una entrevista en “Los Desayunos” de TVE, López insistió en que la posición del PSOE es “votar que No a la investidura de Rajoy”, porque “el PSOE es el modelo alternativo al del PP”. “No es responsable hacer descansar la gobernabilidad de España sobre la alternativa, que es el PSOE”.
“Rajoy ya está tardando en empezar a recabar apoyos para poder gobernar, porque ha ganado las elecciones y le corresponde y no puede fiar todo a que el PSOE le permita gobernar, siendo el PSOE la alternativa a su gobierno”, dijo.
En este sentido, se preguntó si el PP piensa gobernar toda la legislatura presionando al PSOE para que se abstenga en cada ley, porque “el PP tiene una minoría para las políticas en el parlamento y lo tiene complicado para gobernar”. Por ello, reiteró que es necesario que el PP intente armar esa mayoría con los partidos conservadores del Congreso, no solo para superar la investidura, sino para poder gobernar.
Por su parte, Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, dijo en una entrevista en la SER, que los socialistas no intentarán la investidura de Pedro Sánchez, reconociendo que sería imposible, “Ya lo hicimos con cinco escaños más que ahora y vimos que no era posible por la incompatibilidad entre Podemos y Ciudadanos”, explicó.