Oposición reconoce que Zapatero impidió que el tribunal chavista anulara el revocatorio

0
194

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup CFoto AN)
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup CFoto AN)
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, reconoció este viernes la gestión del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, que intercedió para que el Tribunal Supremo de Justicia, obsecuente con las órdenes del régimen chavista, anulara el referéndum revocatorio para sacar del mando a Nicolás Maduro.
Este gesto de Zapatero ha caído bien entre los opositores que veían con cierta desconfianza el accionar de los expresidentes que actúan como mediadores.
Ramos Allup aseguró que Zapatero abrogó ante el Gobierno Nacional para que el TSJ detuviera la sentencia que presuntamente exigía iniciar los trámites para detener el Referendo Revocatorio. “Eso no me lo dijo él (Zapatero) ni tampoco ha hablado ese tema conmigo y tampoco le he preguntado eso y desconozco por qué lo hizo (…) Esta información me la dio una fuente del TSJ a la que yo confío muchísimo”, señaló.
Opinó que el expresidente Zapatero ha sido “muy respetuoso” a la hora de mediar entre las partes, “Yo no creo que Zapatero esté a favor de uno o de otro, por lo menos en mi presencia ha sido un mediador que respeta la propuesta que hemos hecho”, reveló.
“El punto no es si José Luis Rodríguez Zapatero (España); Leonel Fernández (República Dominicana), Martín Torrijos (Panamá), y el Secretario general de la Unasur, Ernesto Samper están solicitando nuestra presencia para el diálogo (…) cualquier diálogo , en cualquier parte del mundo, es un acto en el que las partes tocan temas de sus intereses (…) En nuestro caso debe quedar claro que nuestra agenda prioritaria es el referéndum revocatorio, la crisis humanitaria, los presos políticos, el respeto a la institucionalidad, entre otros que se definan en la Mesa de la Unidad Democrática”, sentenció el parlamentario.