
“Yo sé que insinúan algunos periodistas que Evo (Morales) está pensando en otro referendo yo no tengo ningún interés”, dijo en conferencia de prensa en la Residencia Presidencial, en La Paz.
Morales descartó también que se pretenda anular los resultados del referendo del 21 de febrero, que dieron como vencedor al ‘No’ a la reelección del Presidente, y aclaró que esa solicitud viene de algunos dirigentes y autoridades comprometidos con el proceso de cambio, tras revelarse la verdad sobre el caso Zapata.
El 21 de febrero, la opción No (51,30 %) a una reforma constitucional para habilitar a Morales como candidato a una nueva reelección se impuso sobre el Sí (48,07 %) en una consulta realizada en medio de un clima tenso y duros ataques contra el Mandatario indígena.
“No es que yo esté pensando anular los resultados del 21 de febrero, ustedes o mediante ustedes se escucha a algunos dirigentes y autoridades (sobre ese tema)”, sostuvo.
Sin embargo, Morales reiteró que su deseo es retornar “a su chaco” en el trópico de Cochabamba cuando concluya su mandato y pidió a los periodistas no tocar ese tema.
“Cuando el 21 de febrero hemos perdido, el día lunes, hice conferencia de prensa y yo dije estar dispuestos a retornar a mi chaco”, recordó.









