El mensaje de Twitter lo dice claramente: “Alberto Garzón retwitteó: Felipe VI recibe a Alberto Garzón, de Izquierda Unida (Unidos Podemos). Termina así por hoy la ronda de consultas”.
Felipe VI recibe a Alberto Garzón, de Izquierda Unida (Unidos Podemos). Termina así por hoy la ronda de consultas pic.twitter.com/JoEv76I5jV
— Congreso (@Congreso_Es) 26 de julio de 2016
La desdibujada formación política Izquierda Unida, que logró insertarse en Podemos, también va a hablar con el rey Felipe y más allá de las elucubraciones que como debe dirigirse al monarca, si el “ciudadano Borbón” o Su Majestad, uno se pregunta ¿Cuántos más de lo coalición quieren la foto con el rey para decir que ellos también mandan?.
¿No bastaba que fuera Pablo Iglesias? ¿Necesitaba ir Alberto Garzón que no define nada y que se salvó gracias a la asociación con los podemitas?.
Ver lo que escribió Garzón en Twitter asombra: “En la reunión con el ciudadano Felipe de Borbón hemos insistido en que queremos gobierno alternativo al de Rajoy”, aseguró.
¿Piensa el diputado de IU, que él y sus pocos votos -fuera de Unidos Podemos- puede cambiar la historia y decirle no a los millones de españoles que votaron en mayoría a otro candidato?.
No importa que sea el PP u otro partido el que ganara las elecciones pero provoca vergüenza ajena ver a quien perdió en forma rotunda y que corre el riesgo de desaparecer de la política, intentar dictar normas de lo que debe hacer el resto de los españoles.
No hay dudas de que el rey de España es generoso.
Si Garzón fue a hablar del temas del país, lo de como dirigirse a Don Felipe está de más.
Lo del “ciudadano Felipe” es un gesto político. Como el “vivan las caenas” también fue otro, de dirección opuesta. Bueno, fue y es.
— Alberto Garzón (@agarzon) 26 de julio de 2016