El PSOE rechaza el consejo de Felipe González de permitir a Rajoy formar gobierno

0
167

El secretario de Organización del partido socialista, César Luena, ha subrayado este jueves que el PSOE “dialogará con todo el mundo, pero va a votar que no a la investidura de Rajoy”.
En declaraciones a los medios tras asistir en Madrid a un desayuno informativo del líder de UGT, el número dos del PSOE ha denunciado que el presidente en funciones se encuentra en “una especie de modo reposo” y de “inacción” y ha destacado que en este momento “quien tiene que asumir la responsabilidad y la obligación es el PP y Rajoy, y articular una mayoría” alrededor de la derecha de la Cámara.
Luena se resiste a lo que ha expuesto Felipe González quien en un artículo publicado en el diario El País de Madrid señala que “el Partido Socialista debe aceptar el diálogo que le ofrece el candidato del PP, aun dejando claro que no tiene intención de integrarse en una coalición. Y las fuerzas políticas que no pueden formar Gobierno no deben obstaculizar su constitución”.
El expresidente socialista también expone: “Como ya dije hace unos meses, reitero mi opinión negativa a lo que llaman gran coalición al mismo tiempo que afirmo la responsabilidad de las fuerzas políticas: si no pueden formar Gobierno, tampoco pueden obstaculizar que este Gobierno se forme”.
El número dos del PSOE, sin entender bien el mensaje de Felipe González, ha destacado que el texto del expresidente socialista, “dice fundamentalmente una cosa, que es lo que opinamos no solo los socialistas, sino buena parte del país: y que es Rajoy tiene que ponerse las pilas, que tiene que salir de esa especie de modo reposo en el que ha entrado y asumir la obligación y la responsabilidad que los resultados electorales le han dado. Es decir, intentar articular una mayoría en torno a la derecha, que la tiene, que es posible”.