La demencia yihadista ha llegado al límite de asesinar al sacerdote de 84 años, Jacques Hamel, un religioso reconocido como un religioso sencillo y muy apreciado por sus feligreses.
Los terroristas islámicos señalaron en un comunicado que “Los asaltantes de la iglesia de Normandía son dos soldados del Estado Islámico que actuaron en respuesta al llamado del ISIS a atacar a los países de la coalición”.
Los asesinos filmaron el momento en el que degollaban a Hamel, pero al salir de la iglesia fueron abatidos a tiros por las fuerzas antiterroristas que llegaron al lugar alertados por una religiosa que logró escapar del secuestro de los criminales que tomaron los rehenes en medio de la misa matinal de este martes en la localidad de Saint-Étienne-du-Rouvray, en Normandia.
Se informó que uno de los asesinos estaba fichado y llevaba un brazalete electrónico para tenerlo controlado.
[#SaintEtienneDuRouvray] Police scientifique et enquêteurs #PJ réalisent les constatations et 1ers actes d'enquête. pic.twitter.com/SeP6ywtVqG
— Police Nationale (@PoliceNationale) 26 de julio de 2016
[#SaintEtienneDuRouvray] Fin opération déminage par le #RAID ds l'église.Périmètre de sécurité maintenu pr l'enquête pic.twitter.com/daVniAMLpP
— Police Nationale (@PoliceNationale) 26 de julio de 2016