Dos ciudadanos argentinos, ambos de 21 años, fueron arrestados por la policía en las primeras horas de este sábado por orden de la juez federal María Servini, por anunciar desde cuentas de Twitter con perfiles falsos que se colocarían explosivos en la presidencia de la República (Casa Rosada) y en el shopping del Abasto en el centro de Buenos Aires.
En sus cuentas de la red social, simulaban estar en Siria y utilizaban el hashtag PrayforArgentina y lanzaron amenazas al presidente Macri, escribiendo “Nos vemos pronto @mauriciomacri” y al lado una foto con explosivos y detonadores.
En una fotografía dentro de un avión de pasajeros, los dos jóvenes enviaron un tuit: “Ya llegamos a Argentina, en nombre de Dios, estamos viajando para lograr nuestra misión”.
Debajo de una foto de la Casa Rosada, los detenidos escribieron en árabe: “Encontré uno de los objetivos deseados por el Islam, Allah nos proteja en esta tarea. #PrayForArgentina #AllahuAkbar”.
Con una imagen de de una calle de Buenos Aires, los “terroristas” argentinos escribieron: “Explorar la ciudad que Dios nos ha mandado a hacer la tarea, todo parece demasiado fácil. #OpenFireInArgentina”.
El jefe de la oficina del cibercrimen de la Policía Metropolitana dijo al canal de noticias TN, que en el operativo de allanamiento se secuestraron teléfonos y computadoras, que son investigados. “Queremos ver qué los motivaba, si era aburrimiento o una cuestión política o religiosa”. explicó el funcionario policial.
Los dos argentinos serían procesados por intimidación pública.