“Creo que esos votantes han sido la clave para entender lo que nos pasó en las últimas elecciones. Tienen simpatía por nosotros, agradecen el meneo que le hemos dado a la política española, responden a un encuestador que nos van a votar, pero ante la evidencia de que podíamos gobernar, deciden finalmente no votarnos”, ha sostenido.
Creo que esos votantes han sido la clave para entender lo que nos pasó en las últimas elecciones. Tienen simpatía por nosotros, agradecen el meneo que le hemos dado a la política española, responden a un encuestador que nos van a votar, pero ante la evidencia de que podíamos gobernar deciden finalmente no votarnos”, sostiene el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el portal de la TV iraní.
Al respecto, ha declarado que dicho temor entre sus simpatizantes ante su eventual acceso al poder fue alimentado por el resultado del referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como brexit, que “si influyó en algo fue precisamente en la dirección de confirmar esos temores al cambio”.
El líder de Podemos admitió que el fraude “es algo impensable en un país como España” y relativizó que su alianza con Izquierda Unida les perjudicara.
Iglesias no ha mencionado en su monólogo político, si el acercamiento al régimen de Venezuela influyó en la caída de votantes.