“Es bueno que no se bloquee el país y todos debemos tener esa responsabilidad”, ha asegurado Rivera en declaraciones a los periodistas al recoger su acta como diputado en el Congreso. Según el presidente de C’s, “hay dos escenarios posibles: un gobierno con amplio consenso parlamentario que pueda ejecutar las reformas y que tenga el apoyo suficiente para cambiar la Constitución; o bien un gobierno en minoría del partido que ha ganado las elecciones intentando sacar adelante una legislatura en minoría con acuerdos con la oposición”.
Rivera ha asegurado que C’s solo apoyará el primer escenario y ha descartado un tercero “con la suma de PSOE, Podemos y los independentistas”. “Podemos son dieciséis partidos juntos, así que imaginemos un gobierno así”, ha dicho el presidente de C’s.
“Si la fórmula de un gobierno de consenso no tira adelante, estaremos en la oposición”, ha afirmado el líder de C’s. “Ciudadanos siempre ha demostrado que es un partido responsable que puede hablar con el gobierno desde la oposición”, ha recordado Rivera.