Albert Rivera ante el rey ofrece soluciones a medias poniendo trabas a la investidura

0
193

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, apelando a la ambigüedad y a ideas que serían impracticables, ha asegurado que ha trasladado al Rey Felipe VI “dos soluciones para desbloquear España: un gobierno fuerte de consenso y con las manos limpias o un gobierno en minoría del PP con una oposición constructiva”. “No hemos ido al Rey con problemas, sino con soluciones”, ha afirmado el líder de C’s en la rueda de prensa en el Congreso posterior a la visita a Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.
“En la actual situación con el desafío secesionista en Cataluña, el reto del terrorismo internacional y la búsqueda de soluciones a la crisis, sería muy bueno buscar un gobierno constitucionalista y limpio de corrupción con un presidente de consenso”, ha explicado Rivera, que ha lamentado que PP y PSOE “se den la espalda”. Para el presidente de C’s este ‘Plan A’ “sería la mejor solución, pero depende de que PP y PSOE tengan voluntad”.
El ‘Plan B’ de Rivera consiste en que “Rajoy se presente a la investidura y la oposición sea constructiva y permita con una abstención que la situación de bloqueo termine”. “Nadie contempla y nadie entendería que el candidato que ha ganado las elecciones y ha dicho que quiere gobernar no se presente a la investidura”, ha dicho el presidente del partido naranja.
En definitiva, el bloqueo para que gobierne quien ha ganado las elecciones, continúa, aunque se trate de disfrazarlo. Con sus 32 diputados, Rivera busca constituirse en árbitro de la política española.
El presidente de C’s ha recordado que, “en un ejercicio de responsabilidad, la Ejecutiva del partido tomó una decisión difícil y resolvió abstenerse en la segunda votación de investidura”. “Nuestra abstención no hace falta negociarla porque ya la hemos dado por España; ahora hace falta que el PP consiga la del PSOE”, ha afirmado.
¿Si tanto quiere ayudar, por qué no se abstiene de entrada y sigue dando largas al tema?.