En un comunicado la protectora de animales expresa: “Desde el pasado día 16 de marzo, estamos a la espera de mantener una toma de contacto con algún responsable de la Base Naval de Rota, sin que hasta la fecha, nos hayan respondido a nuestra petición. A través de la colaboración ciudadana, nos llegó la información de que en el interior de la base Naval, estaban haciendo uso de jaulas trampas para la captura de gatos, con la incertidumbre de cuál será el final de esos animales”.
‘Siempre Contigo’ agrega que “Para interesarnos de los hechos, y para proponer alternativas si el mismo era el sacrificio, enviamos escrito a las oficinas del Sr. Almirante de la Base Naval, solicitando una reunión y solicitando la paralización de las capturas, hasta que esa toma de contacto no se llevara a cabo; en el escrito adjuntábamos información sobre el método CES y fotografías de las jaulas trampas utilizadas”.
Amenazas a trabajadores de la base si liberan a los gatos
‘Siempre Contigo’ denuncia el acoso a quienes allí trabajan y puntualiza que “De igual manera solicitamos se dejara de amenazar a los trabajadores sensibilizados con la defensa de los animales, con retirarles el pase de la base, si manipulaban las trampas para liberar a los gatos que en ellas caían”.
Nadie da explicaciones
Desde la protectora de animales explican que “El día 14 de abril recibimos un email en el que, sin contestar a nuestra petición de cita, ni informarnos del destino de los animales capturados, se nos informaba de manera muy escueta que “…. Todas las actuaciones que se están llevando a cabo en el interior de la Base naval que afecten a la fauna y flora se hacen con autorizaciones de la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía…”.
“Con fecha de 27 abril desde Siempre Contigo se envió escrito a la Delegación territorial de Medioambiente de Cádiz, solicitando información y aclaración al respecto y rogando seguimiento y control del protocolo usado en las instalaciones militares así como reunión aclaratoria y detención inmediata de esas capturas hasta valorar alternativas.
Hasta la fecha no hemos recibido respuesta”.
Una extraña explicación
“El día 4 de mayo realizamos llamada telefónica al Sr. Francisco Puertas Rodriguez, responsable de Medioambiente de flora y Fauna de la Base Naval de Rota.
Este señor nos informó que se estaban llevando actuaciones por petición del Gobierno americano. Que ellos cuando los capturaban eran entregados a los americanos”, explican desde ‘Siempre Contigo y acotan: “Este señor nos aseguraba que los gatos no eran sacrificados, pero a nuestra pregunta donde terminaban estos animales, nos decían que no lo sabía y que tampoco lo había preguntado”.
Pedido de firmas a través de CHANGE.ORG
El colectivo de protección de animales pide firmas a través de Change.org, para dilucidar este tema en forma urgente.
Enlace al petitorio en Change.org: ENTRE AQUÍ