
Sin reconocer que la OEA ha actuado bajo el reglamento aprobado por los países que la integran, Maduro cree que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, está usurpando sus funciones quien creyéndose con poderes supranacionales, presentó un documento para solicitar un Consejo Permanente de los Estados miembros para que analice la situación de Venezuela, que según su criterio, debe atender “la alteración del orden constitucional del país”.
“Un documento pidiendo que se intervenga Venezuela desde el exterior, y se nos aplique una entelequia llamada Carta Democrática para abrirle las puertas a una intervención gringa en Venezuela”.
Le reiteró al Secretario General de la OEA, que en Venezuela mandan los venezolanos y que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es la única Ley que reconocen los venezolanos. Han pasado más allá del límite, creyendo que el pueblo se va a intimidar ante sus amenazas, indicó.
El pueblo venezolano jamás lo ha intimidado ningún imperio, puntualizó el Presidente, al manifestar que está seguro de “la carga antiimperialista y revolucionaria que está en el corazón de todos ustedes”.
Ante esta nueva amenaza para avalar la intervención imperial, acentuó que defenderá la soberanía, la independencia, la paz y el derecho a ser libres, tanto en las calles de la Patria, como en América Latina y El Caribe.
Maduro, sabe que la Carta Democrática no avala intervenciones, sino sanciones al país que se aparta de la senda democrática, pero insiste con ello, tratando de confundir al pueblo, señalan analistas.









