La policía de Orlando revela como fueron los hechos dentro del club atacado

0
235

Socorristas y SWAT OPD rescataron al menos 30 personas desde el interior del club y los sacaron con vida (Foto: Police Orlando)
Socorristas y SWAT OPD rescataron al menos 30 personas desde el interior del club y los sacaron con vida (Foto: Police Orlando)
El resumen de los hechos ha sido presentado por el Departamento de Policía de Orlando en un comunicado:
El 12 de junio de 2016, justo después de las 2 am, un oficial de policía de Orlando cumpliendo un trabajo extra en el club nocturno Pulso, ubicado en el 1912 S. Orange Ave., respondió a los disparos del atacante (dentro del club). Nuestro oficial se involucró en un tiroteo con ese sospechoso. El incidente luego se convirtió en una situación de rehenes.
El sospechoso – posteriormente identificado como Omar Mir Seddique Mateen, de 29 años de edad, de Fort Pierce, Florida – continuó disparando dentro del club.
A las 5 de la mañana, la policía tomó la decisión de entrar el club y rescatar a los rehenes, dijo el jefe de OPD Juan Mina. Los oficiales pudieron rescatar a 30 rehenes y llevarlos a un lugar seguro. Nuestros oficiales de SWAT intercambiaron disparos con el sospechoso, matándolo.
El atacante, un ciudadano estadounidense que vive en Florida, compró legalmente las armas de fuego dentro de la última semana, dijo Trevor Velinor, Agente Especial a Cargo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos Oficina de Campo de Tampa.
El Departamento de Policía de Florida llevará a cabo la investigación. Los 11 agentes implicados OPD son relevados del deber, como es habitual en cualquier oficial involucrado en disparos.
Un total de 50 personas murieron en el tiroteo y 53 resultaron heridas.
El Alcalde de Orlando Buddy Dyer, dijo el domingo por la tarde: “Este es probablemente el día más difícil en la historia de Orlando.”