Uno de los jefes del cártel mexicano Los Cuinis, Gerardo González Valencia, procesado con prisión en Uruguay, ha amenazado con “colgar del puente más alto” al ministro del Interior de este país, Eduardo Bonomi, según informa este jueves, el semanario Búsqueda.
El líder del cártel de Los Cuinis, vivía en Uruguay con su mujer y sus hijos y había comprado propiedades. Al enterarse que se le buscaba, intentaba salir del país pero fue detenido y luego procesado. Existe además un pedido de extradición desde México y otro de EEUU.
El 26 de mayo, cuando se investigaba el origen de unos condimentos que fueron descubiertos en su celda la noche anterior, el funcionario policial que realizaba el interrogatorio le preguntó si tenía algo más para agregar, respondió que sí. “Me torturaron. Me tuvieron desnudo con temperaturas bajo cero. Si el ministro del Interior, Bonomi sigue mandando sus guardias a torturarme que busque el puente más alto del Uruguay donde lo voy a colgar”, expresó y firmó su declaración.
El semanario Búsqueda informó que el Ministerio del Interior realizó una denuncia penal ante la Justicia especializada en Crimen Organizado por esta amenaza y se incrementó la seguridad alrededor del ministro Bonomi.









