Informe de Unasur desmiente a la canciller de Venezuela que afirma que en su país 'no hay crisis humanitaria'

0
132

Samper y los expresidentes Fernández y Torrijos, mediadores de la Unasur (Foto Andes)
Samper y los expresidentes Fernández y Torrijos, mediadores de la Unasur (Foto Andes)
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el bloque regional que generalmente apoya al régimen chavista, sin quererlo ha dejado en evidencia a la canciller venezolana Delcy Rodríguez, que este jueves durante su intervención en la sesión de la OEA, donde se trataba la aplicación de la Carta Democrática, afirmó que en Venezuela no hay una crisis humanitaria. “No la hay; lo afirmo con total seguridad”, destacó la jefa de la diplomacia chavista, negando de esta manera la grave escasez de alimentos y la falta total de medicinas en las farmacias y hospitales.
Desde Ecuador donde está la sede de la Unasur, el Secretario General de esta organización, Ernesto Samper ha destacado que una misión técnica de Unasur presentó un informe para resolver la crisis política y económica en Venezuela e impulsar la importación de alimentos y medicinas para suplir el desabastecimiento a la población. “Estamos igual preocupados por la solución, pero estamos aportando soluciones prácticas”, acotó Samper, dejando en claro que si existe una crisis humanitaria en Venezuela.
Según consigna la agencia estatal de noticias de Ecuador, Andes, el mediador designado por la Unasur, el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, señaló que una de las dificultades mayores es el suministro de alimentos y medicinas a Venezuela, para lo cual la Unasur “hace diligencias en Europa y América Latina” a los fines de crear condiciones que permitan la importación de alimentos y medicinas para que pueda resolverse esa situación en el corto plazo.