
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, reiteró su respaldo y apoyo de su país al proceso de paz que celebra el gobierno d Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) en La Habana.
“Hermanos colombianos, como ya lo hemos mencionado en otras ocasiones, cuentan con todo el apoyo del pueblo y gobierno de Guatemala”, destacó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de su participación en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se celebró en La Habana (Cuba), donde se abordaron temas como el comercio regional, economía, lucha contra en narcotráfico, paz, integración comercial, exportaciones, turismo, democracia, entre otros.
En esta línea el Mandatario valoró el positivo clima de paz que se vive en la región, al tiempo de distinguir el trabajo y compromiso de Colombia para poner fin al conflicto armado que se extiende por más de 50 años.
“Nuestra región continua caminando por la senda de la paz, muestra de ello es el compromiso permanente de la República de Colombia para alcanzarlo y llegar a un cese definitivo de las hostilidades”, manifestó.
La VII Cumbre de la AEC se celebró en el Palacio de la Revolución y contó con la participación de los países miembros de esa región, entre ellos los de Centroamérica, Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago, Cuba, Antigua y Barbuda, Bahamas, México, Haití, Belice y República Dominicana.
La AEC es un organismo de consulta, concertación y cooperación, creado en 1994 con el objetivo de dar respuestas colectivas a las necesidades de desarrollo social, económico, cultural y educativo de la región.









