Fiscal acusa al juez Castro de crear un caso para condenar a la Infanta Cristina

0
190

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha expuesto su alegato sobre la causa que involucra a Iñaki Urdangarían y la hermana del rey, la infanta Cristiana y durante su exposición, Horrach ha criticado con dureza al juez instructor José Castro y al sindicato Manos Limpias, a los que acusa de “construir un andamiaje sobre sospechas y conjeturas de gran calado y aplauso mediático” para lograr la imputación de la Infanta Cristina.
El fiscal Horrach explicó que el magistrado instructor con el acoso a la Infanta logró que la “instrucción dejara de ser investigación y se convirtiera en persecución”.
Para apoyar su alegato, el representante de la Fiscalía expresó: “Cuánta vaciedad. Todo es crimen. Cristina de Borbón es infanta de España y Licenciada en Ciencias Políticas: crimen. Trabaja en La Caixa: crimen. En los registros domiciliarios no se encontró ningún documento incriminatorio: crimen. Visitó Nóos para recoger a su esposo: crimen. Tiene una sociedad junto a su cónyuge: crimen. No se turba ante las preguntas del instructor: crimen. Todo crimen”, dijo Horrach.
En referencia al juez Castro y a su actuación en la investigación el fiscal puntualizó: “no puede haber resoluciones que cobijen convicciones personales”.
Aseguró que los únicos responsables de la trama. son Urdangarín y su socio Diego Torres.