Evo Morales perdió pero busca hacer otro referéndum para perpetuarse en el poder

0
341

Evo Morales y García Linera
Evo Morales y García Linera
El presidente de Bolivia, no se resigna y pese a haber perdido el referéndum del 21 de febrero pasado, donde los ciudadanos votaron en contra de que el Presidente Morales y el Vicepresidente García Linera, se postulen a un cuarto mandato consecutivo en las elecciones de 2019, insiste ahora en hacer un nuevo plebiscito- de dudosa legalidad- porque estima que la percepción de los bolivianos ha cambiado y ahora votarían para darle otro mandato presidencial.
Morales no cree en que la alternancia en el poder es un síntoma de democracia y por todos los medios, busca eternizarse al frente del gobierno de Bolivia.
Mientras algunos miembros de su partido ya trabajan en esa posibilidad de volver a convocar al pueblo a otro referendo, Morales sale a hablar y consideró el viernes que el pueblo boliviano todavía cree en el proceso de cambio que encara su gestión de Gobierno hace más de una década, luego de conocer una reciente encuesta de Ipsos que le otorga 52% de aprobación.
En conferencia de prensa, Morales destacó la aprobación de más del 50%, a pesar de ser “pulido mediáticamente” en las redes sociales con mentiras a cerca de su vida personal.
“Todavía, después de ser pulido mediáticamente en las redes sociales, el pueblo cree en esta gestión todavía con el 52%, después de casi 10 años de Presidente”, remarcó.
Normalmente -dijo- cuando un presidente jura pierde gradualmente su popularidad y después del primer año desciende hasta un 30%, lo que no ocurrió en su caso tras más de una década en el Gobierno.
No obstante, señaló que a pesar de tener debilidades, como cualquier ser humano, el respaldo de la gente a su mandato continúa firme porque es el reflejo de los resultados de su gestión.
Sin embargo juristas entienden que ya se ha laudado y que un nuevo referéndum sería Inconstitucional.