
En el evento organizado por la Asociación de Estudiantes Independientes de la Universidad de Salamanca AEUS, los miembros del colectivo de izquierdas CEA, proferían gritos como “Fuera golpistas”, pero fueron desalojados del recinto mientras eran abucheados por el público.
Como dasagravio, los asistentes al acto aplaudieron al padre de Leopoldo López, quien retomó la charla e hizo referencia al incidente: “A estos intolerantes, les puedo agregar que aparte de intolerantes son ignorantes” y rechazó que se les llamara golpistas a él y a su hijo.
Aseguró que “lo único que falta es que se enteren es que el gran admirado de ellos, que se llama Hugo Chávez Frías, efectivamente se le metió en la cárcel porque se levantó en armas en 1992 para dar un golpe de Estado militar”, dijo en referencia a cuando Chávez se levantó en armas contra un gobierno democrático.
Recordó que “nosotros los demócratas no hemos dado ningún golpe y mucho menos mi hijo Leopoldo”, puntualizó López Gil.
En su página de Facebook, los radicales de izquierdas señalaron que “Acompañadas de insultos por parte de algunos asistentes, hemos abandonado el salón recibiendo empujones, incluidos los del Decano de la Facultad”. Acompañaron su denuncia con fotos donde no se aprecia violencia por parte de las personas que les pidieron que se marcharan.
Inicio Actualidad Estudiantes ultras intentaron evitar acto del padre de Leopoldo López en Salamanca









