El bloque Kirchnerista en la Cámara de Diputados de Argentina, en “solidaridad” con el investigado exministro de Planificación Julio De Vido, han negado la posibilidad de un allanamiento a la casa de ahora legislador, que se ampara en los fueros para evitar tener que rendir cuentas de sus presuntos ilícitos mientras fue alto funcionario de los tres gobiernos kirchneristas.
De Vido ha vuelto al tapeta al conocerse que su “mano derecha”, José Francisco López, ha sido detenido mientras intentaba esconder en un convento de monjas, más de 9 millones de dólares de dinero mal habido, nunca declarado y que sería producto de su gestión al frente de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.
Julio De Vido es considerado el “cajero” de las administraciones kirchneristas y la Justicia lo investiga y parece ya no tener escapatoria, pero sus compañeros lo han “salvado” momentáneamente, aunque que si el exministro K es “procesado” por presunto enriquecimiento ilícito u “otras causas” no quedará “más remedio” que avanzar en su “desafuero”, dijo el diputado oficialista Pablo Tonelli.
Según el informativo TN Tonelli expresó “Como es muy posible que detrás del episodio de ayer (la captura de López) haya una trama de corrupción vasta y de largo alcance, nos parece sumamente importante que hoy la Cámara sin demora, autorice el allanamiento al diputado De Vido”, dijo el diputado en el recinto. Pero la iniciativa no prosperó.
El artículo agrega que el Ministerio de Planficación a cargo de De Vido y López manejó 107.825 millones de dólares durante los doce años de kirchnerismo. López digitó la política de viviendas mano a mano con los intendentes, en una relación no exenta de presiones y discrecionalidades. Además fue el interlocutor obligado de los empresarios constructores.
Ahora José López tuvo que ser llevado a un hospital, porque dice (o finge) tener ataques de pánico, mientras se le ha encargado a una abogada mediática, modelo y cantante de cumbias, la defensa de López. Todo muy surrealista.