El Partido Animalista PACMA de España, puede ser la sorpresa en las Elecciones Generales del próximo domingo, teniendo la posibilidad de alcanzar algún escaño en el Congreso de los Diputados españoles. El 75% de los números uno en las listas al Congreso de los Diputados de PACMA son mujeres. El partido vuelve a presentar candidatura en todas las provincias.
PACMA se convirtió en las Elecciones Generales del pasado 20 de diciembre, en el partido sorpresa de los comicios. Con 220.000 votos al Congreso y más de un millón al Senado, se quedó sin representación parlamentaria y fue el partido más votado de la historia que no ha entrado en las instituciones. Ahora espera crecer en votos y llegar al Congreso.
Su lucha social unida a la protección de los animales ha calado hondo en muchos ciudadanos que se acercan a diario a sus mesas informativas instaladas en toda España, donde la consulta para conocer el programa de gobierno de PACMA, se acrecientan y demuestran el hastío de muchos votantes por los políticos profesionales, anunciando que esta vez le darán su voto a PACMA.
Días atrás en la mesa informativa del Partido Animalista instalada en Gran Vía, en Madrid, se vivió un claro ejemplo de intolerancia. Los activistas del PACMA se encontraron el lugar asignado ocupado por una carpa del PP, que se negó a desmontarla.
Desde PACMA señalaron: “No tienen suficiente con copar los medios de comunicación sino que además nos quitan el único espacio que teníamos para repartir folletos en la calle”.
Una madrileña presente en el lugar aseguró ante nuestra consulta que “Ya basta de prepotencia; este atropello me decide a darle, entre otras causas, mi voto a PACMA” y en lo mismo coincidieron otros transeúntes.
Un hombre que paseaba con su nieto, explicó que los partidos emergentes (Podemos y C’s) “son más de lo mismo; distintas caras, pero igual manera de hacer política. Me encantaría que diputados de PACMA llegaran a obtener escaños en el Congreso y que les digan a los políticos profesionales en la cara muchas cosas respecto a las necesidades de la sociedad y sobre la defensa de la vida animal”, concluyó.
Los candidatos de PACMA en Granada, agredidos durante la pegada de carteles
En la madrugada del jueves al viernes 10 de junio, durante la tradicional pegada de carteles que da comienzo a la campaña electoral del #26J, los candidatos del Partido Animalista por la provincia de Granada fueron agredidos por un grupo de violentos, que comenzaron increpándoles e insultándoles.
Carlos Alba, número uno al Congreso de los Diputados, Francisco Jesús Gerrero, número tres, y Natalia Moreno, número cuatro por la misma lista, estaban pegando carteles electorales en las calles de Granada cuando un grupo de violentos, que viajaban en un coche, se detuvieron y comenzaron a insultarles e increparles. Los miembros del PACMA en ningún momento cedieron a las provocaciones y, simplemente, al ver que los insultos no cesaban, llamaron a la Policía. En ese momento, los agresores se bajaron del coche y agredieron brutalmente a los tres miembros de PACMA. Natalia Moreno fue pateada en el suelo y hoy se recupera de las lesiones.
Los agresores fueron detenidos por la Policía y puestos a disposición judicial.
Conozca las propuestas de PACMA en este enlace