
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet designó a Mario Fernández como nuevo Ministro del Interior, a quien le solicitó que concentre su labor en la conducción política del Gabinete y en una buena gestión de las políticas pública del Estado.
“Le he pedido al nuevo ministro que concentre su labor en la conducción política del Gabinete y en una buena gestión de nuestras políticas públicas”, señaló.
El recién investido ministro del Interior, hasta ahora se desempeñaba como embajador ante la República del Uruguay. Es abogado de la Universidad de Chile y Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Heidelberg.
Por otra parte la jefa de Estado valoró el trabajo del ex ministro de esta cartera Jorge Burgos Varela, quien fuese cuestionado en diferentes ocasiones por sectores políticos cercanos al gobierno. Ante esto el Ministerio del Interior decidió presentar su renuncia al cargo aludiendo a un “cansancio físico”, al tiempo de descartar motivos políticos.
“Muchas gracias, Jorge, por eso, pero también gracias por la confianza, por el afecto y el cariño que hemos desarrollado y que -tal como tú me dijiste- va a perdurar más allá de los roles institucionales que nos ha tocado llevar adelante”, expresó Bachelet al aceptar su renuncia al cargo.









