“Este proceso de paz es al revés: Santos en lugar de disuadir a los criminales los envalentona, y en lugar de que haya motivos de ilusión para la ciudadanía, la humilla, la intimida y la amenaza”, así lo aseguró el expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez desde Valledupar.
“Por eso estamos hoy en Valledupar pidiéndole a los ciudadanos que nos acompañemos con esta firma, para decir las condiciones que debería tener la paz, que nos preparemos a rechazar el plebiscito, bien sea con abstención o con un voto negativo, ¿por qué? porque el plebiscito lo que pretende es validar que los asesinos de niños no vayan a la cárcel y los puedan entregar”, indicó Uribe Vélez.
Expresó que el Presidente Santos primero amenaza con guerra urbana, después con subir impuestos y ahora dice que firmará el 20 de julio el cese bilateral cuando en todo este tiempo ha aumentado la extorsión, el cultivo de drogas ilícitas y el número de efectivos de las Farc.
“El Presidente primero nos amenaza con guerra urbana, después nos amenaza con impuestos, y hoy sale a decir que van a firmar el 20 de julio un cese bilateral en La Habana. Quiero recordarles a los colombianos que hace un año, el 20 de julio, la Farc anunció una tregua, y lo que ha hecho es aumentar la droga, aumentar la extorsión y aumentar el número de efectivos de la Farc. Todo esto lo que ha servido es para aumentar el potencial de violencia”, señaló.
El Senador del Centro Democrático indicó que una paz sin cárcel y con elegibilidad política para los responsables de crímenes atroces traerá más violencia.
“Y además, una paz en la cual no van a ir a la cárcel los responsables de delitos atroces y les van a dar elegibilidad política, es la madre de nuevas violencias. Por eso estamos invitando a los colombianos a firmar esta carta sobre las condiciones que debería tener la Paz”, aseveró el expresidente.
Uribe Vélez concluyó reiterando que desde hace un año las Fuerzas Armadas están en cese y nada más ayer fueron asesinados otros dos policías por francotiradores de las Farc.
“La semana pasada el Presidente nos amenazó con guerra urbana, ayer nos amenazó con impuestos, ahora sale a decir que van a firmar un cese bilateral en La Habana, pues a las Fuerzas Armadas las tienen en cese, ayer asesinaron otros dos policías. Hace un año, el 20 de julio, la Farc habló de tregua, y lo que ha hecho es aumentar el narcotráfico, aumentar la extorsión y aumentar el número de integrantes de las Farc”.
El que se debe sentir humillado e intimidado es el expresidente, que en 8 años de gobierno no hizo nada por la paz de este pais y pasara a la historia como un personaje nefasto, de trascendencia totalmente negativa, nadie se puede sentir amenazado porque apoya la paz, y la unica amenaza que afortunadamente ya no se puede cristalizar es que los uribestias vuelvan al poder
Comments are closed.