
El senador del opositor Partido Nacional, Álvaro Delgado, dijo a Telenoche que le “sorprendió” la noticia por la promesa hecha en campaña electoral por el presidente Tabaré Vázquez de no aumentar los impuestos en este quinquenio. “Después de haberse gastado tanto dinero en tantas cosas se le vuelve a poner la mano en el bolsillo a la gente”, dijo.
Delgado aseguró que “Uruguay no resiste más impuestos” y agregó que hay que recortar el gasto público aunque tenga otro costo político. “Más fácil es meterle la mano (en el bolsillo) a la gente”, señaló.
Por su parte el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, dijo desde Twitter que “El Partido Nacional NO votará nuevos impuestos. Quieren corregir con plata de la gente lo que desde el poder despilfarraron en 11 años” y agregó: “Receta vieja e injusta: castigar a los trabajadores,jubilados, clase media. Con irresponsabilidad. Después de mentir y mal administrar”.
El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, preguntó en la red social “¿Será que el Frente Amplio le mintió a cara de perro a los uruguayos? Aumento de impuestos? Después de todo el despilfarro de estos años?”.









