El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado que él quiere “una España que mire con confianza hacia el futuro” y no “con rencor”, y que por eso “el próximo 26 de junio tenemos la oportunidad de decir sí al cambio”, porque no queremos cuatro años más de Mariano Rajoy al frente de La Moncloa.
En un acto en Jaén, ha insistido en que “ese es el plebiscito” al que nos enfrentamos en estas estas elecciones generales, y que aunque habrá “muchas papeletas que implicarán la continuidad de Rajoy al frente del gobierno, sola una es la que va a garantizar que haya otro presidente del Gobierno: la del Partido Socialista Obrero Español”.
‘Sin intermediarios’
Sánchez se ha mostrado convencido de que “si algo hemos aprendido en los último cinco meses” tras el 20-D es que “el cambio no tiene intermediarios” y que “el problema de Iglesias nunca fue el acuerdo con Ciudadanos; el problema de Iglesias siempre fue tener que votar a un candidato socialista a la Presidencia del Gobierno”.
“Sé que si dependo de Iglesias para ser presidente del Gobierno, ’va a ser que no’”, y por eso –reiteró- “el cambio no tiene intermediarios, quien quiera cambiar este país, que diga ‘Sí’ al Partido Socialista”. “Yo no dudo de que Iglesia quiera acabar con el Gobierno de Rajoy, pero entre eso y bloquear un gobierno del PSOE, siempre, siempre, antepondrá que el Partido Socialista no gobierne este país”, lamentó.









