El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró hoy que “el próximo 26 junio tenemos una cita con la historia, porque tenemos la enorme oportunidad de acerca a España a la justicia social, a la igualdad y a la ejemplaridad y alejarla, de una vez por todas, de la desigualdad, del desempleo y de la corrupción que ha gobernado durante estos últimos cuatro años. El próximo 26 de junio tenemos la oportunidad de decir SÍ al cambio”.
Durante el acto de su proclamación como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, celebrado en Móstoles, Sánchez se mostró convencido de que el PSOE “va a ganar las elecciones, de que los españoles en su mayoría van a decir SÍ al cambio”. En este sentido, afirmó “el próximo 26 de junio estamos todos convocados a un referéndum por el cambio y va a haber unas cuentas papeletas que signifiquen NO al cambio y solo una garantizará el SÍ al cambio, que es la del Partido Socialista Obrero Español”.
Sánchez insistió en que “el PSOE es el partido del cambio”. “Por cierto, PSOE: cuatro letras, cuatro siglas, no hace falta más. Así ha sido durante 137 años de historia y así seguirá siendo”, señaló.
De cara a la campaña electoral, el candidato socialista dijo que “vamos a dejar a otros que hablen de siglas y de sillas y nosotros vamos a construir soluciones, vamos a construir país, que es lo que merecen los españoles”.
Apelando a una famosa frase de Adolfo Suárez, el líder socialista dijo: “puedo prometer y prometo decencia, puedo prometer y prometo diálogo y puedo prometer y prometo dedicación”.