
En el documento la alternativa del cambio exige a la institución que cumpla con los lapsos previstos para el revocatorio, y rechaza la dilación empleada por las rectoras en el proceso de validación de las firmas.
Más temprano efectivos de la GNB y PNB intentaron reprimir la marcha lanzando bombas lacrimógenas, provocando que gran parte de los manifestantes se congregaran en la avenida Libertador.
“Ya @hcapriles entregó documento al Rector @RondonCNE para exigir la validación de firmas #EnLaCallePorElRevocatorio“, escribió el diputado Tomás Guanipa en Twitter.
El opositor Henrique Capriles dio un balance de las movilizaciones que se desarrollaron este miércoles en todo el país para exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) que respete la normativa que rige al Referéndum Revocatorio. “Cumplimos con el objetivo, entregamos el documento”, resaltó.
Precisó que de las 23 movilizaciones en cinco hubo problemas: Carabobo, Zulia, Mérida, Barinas y Nueva Esparta, donde hay 17 detenidos. Recordó además que el problema en el país no es la fuerza pública sino Maduro, a quien el pueblo desea revocar por su mal desempeño como Presidente.
“En política nadie puede dejar de someterse al escrutinio del pueblo. No dejaremos de hacer nuestras movilizaciones pese a que el Gobierno infiltre a su gente”, apuntó.
Capriles indicó que ante la negativa de los funcionarios de que “marcháramos hacia el CNE, el rector Luis Emilio Rondón tuvo que dirigirse hacia donde estábamos para recibir el documento”.









