México afiliará a más de 8 millones de beneficiarios a programas de salud

0
258

JCH_6027
El presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno tiene como objetivo afiliar a más de 8 millones de beneficiarios de los Programas PROSPERA y “65 y Más” a fin de garantizarles mejores condiciones de bienestar y salud.
“Esto nos va a permitir cerrar la brecha y asegurar que más de ocho millones de mexicanos se incorporen al beneficio de tener acceso a los servicios de salud que presta el Seguro Popular”, explicó.
En este sentido el jefe de Estado explicó que el Gobierno de la República ha advertido que entre los 25 millones de personas que son beneficiarias del Programa PROSPERA, existe una población de más de 4 millones y medio de mexicanos que no están inscritos en el Seguro Popular, teniendo ese derecho.
Ante esto dijo que para quienes tienen PROSPERA, la cobertura alcanza solamente del orden de 27 enfermedades; quienes están en el Seguro Popular, tienen una cobertura de más de 287 enfermedades; tienen acceso al suministro, al abasto de medicamentos de forma gratuita y a la atención médica que presta el Sector Salud del país.
A su vez argumentó que muchos de los adultos mayores del país desconocen que tienen derecho a inscribirse al Seguro Popular, por lo que se ha trazado la meta de inscribir a unos 3.5 millones de personas.
Por último Peña Nieto precisó que la importancia de inscribir a este importante número de mexicanos al Seguro Popular radica en “poder tener acceso al cuidado y los beneficios de la salud en un mayor número de enfermedades”.