Cristóbal López, el poderoso empresario kirchnerista, zar de los casinos, los juegos y los medios de comunicación, que durante los últimos cuatro años del gobierno de Cristina Kirchner no pagó impuestos, amparado por el poder, le escribió una carta al presidente Mauricio Macri, donde le dice: “Nunca tuvimos la intención de no pagar”, sin explicar por que dejó pasar cuatro años para decidirse a ponerse al día con el fisco y que luego de ser conocida su deuda públicamente se atrevió a hablar.
La deuda del empresario K con el Estado es astronómica; debe la friolera de 8 mil millones en impuestos de sus varias empresas.
En la carta que dio a conocer La Cornisa, Cristóbal López le explica a Mauricio Macri que busca pagar su deuda, y le advirtió sobre los puestos de trabajo que se perderían si cierran sus empresas.
“Lo primero que quiero decirle es que nunca tuvimos ni tenemos la intención de no pagar nuestras deudas. Estamos incorporándole a Oil Combustibles todos los activos que se compraron con recursos de Oil, de manera que todo esté en el capital de dicha empresa.
Con los recursos de esta firma se compraron activos principalmente en medios de comunicación . Hoy no tenemos alternativa más que llamar una convocatoria de acreedores ya que Oil, desde la difusión mediática de público conocimiento, se quedó sin crédito”.
Luego expresa que reconoce su error al comprar medios de comunicación, pero asegura que “Lo hice un día, atormentado por los dichos y comentarios de la prensa. Creí que teniendo un medio de comunicación iba a poder defenderme. Lo dejé en manos de De Sousa porque para mí es un rubro que nunca me gustó. Me fui dejando llevar por él en la compra y más compra de medios”.
Víctimización
En la carta le dice a Macri: “Le deseo lo mejor para usted, que también será lo mejor para el pueblo argentino. No sé qué será ni de mí ni de mis empresas, no estoy en condiciones de pedirle nada. Solo quiero que sepa que hay muchísima gente trabajando: socios que no tienen nada que ver con esto y que nunca estuvieron de acuerdo con mi incursión en medios de comunicación”.
Además, el empresario le reclamó al presidente por su relación personal: “Me llegan comentarios de que usted tiene un problema personal conmigo. Yo desconozco haberle hecho algo personal. Si lo hice, le pido disculpas y si algún día puedo hablar con usted me lo explicará”.
Finalmente señala: “Le vuelvo a pedir disculpas y que por favor piense en la gente que integra las empresas. Le deseo lo mejor para usted y para todos los argentinos. Que Dios lo ilumine”.









