Cristina Kirchner y los empresarios K, Báez y López imputados por 'cohecho'

0
245

Cristina Kirchner imputada
Cristina Kirchner imputada
La expresidenta argentina Cristina Kirchner y los empresarios kirchneristas Lázaro Báez (ya detenido) y Cristobal López, han sido imputados en la causa que investiga a la sociedad Los Sauces SA, perteneciente a la familia de la exmandataria, por supuesto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.
El fiscal argentino Carlos Rívolo imputó a los miembros de la familia Kirchner por supuesto cohecho (cobro de sobornos) e incluyó a Báez y López como parte de la maniobra de presuntos retornos, dado que ambos empresarios, contratistas de obra pública, alquilaron propiedades de Los Sauces SA.
El diario La Nación informa que la medida de la fiscalía se resolvió a partir de una ampliación de denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer, quien aclaró que el retorno de dinero mediante esos alquileres que recibió Cristina Kirchner es un soborno por la obra pública con sobreprecios que le fue adjudicada a Lázaro Báez.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue imputada este jueves ante la sospecha de haber recibido coimas (delito denominado “cohecho”) por parte de empresarios beneficiados con la adjudicación de obra pública durante su gestión, en el marco de la causa conocida como “Los Sauces”.
El fiscal federal Carlos Rívolo imputó también a los empresarios Lázaro Báez (detenido en una causa por presunto lavado de activos) y a Cristobal López (investigado por una millonaria deuda con la AFIP), a quienes acusó de materializar el pago través de alquileres de propiedades administradas por la empresa de la ex familia presidencial.
El Código Penal establece como delito de cohecho la aceptación de dádivas a partir del beneficio que se le otorga a una persona, en este caso, a las empresas de Lázaro Báez”, dijo la diputada tras presentar ese escrito.
La ex presidenta y su hijo Máximo Kirchner ya se encuentran imputados en la causa, pero por el presunto “enriquecimiento ilícito”, por lo que el fiscal pidió que se investigue si los alquileres investigados seguían vigentes cuando Máximo Kirchner asumió como diputado nacional.