
La información fue proporcionada por la presidencia de la Cámara.
Maranhão ya solicitó al presidente del Senado, Renan Calheiros, quien recibió el proceso tras su aprobación en la Cámara, la devolución de los documentos. Además, determinó que el juicio político se votará nuevamente después de cinco sesiones a partir de hoy (9).
Maranhão asumió recientemente la presidencia de la Cámara y atendió a los argumentos del Fiscal General de la Unión, José Eduardo Cardozo, quien sostuvo que hubo problemas en el proceso de votación. Según el comunicado a la prensa, Maranhão consideró que los líderes de los partidos no podrían haber orientado cómo votarían los diputados ya que, “en este caso, [los diputados] deberían votar de acuerdo con sus convicciones personales y libremente”.
El presidente interino de la Cámara también afirmó que los diputados no podrían haber anunciado públicamente sus votos a la prensa antes de la votación en el pleno, y que el resultado de la votación debería haberse formalizado mediante resolución, como se define en el Reglamento Interno de la Cámara.
El vicelíder del gobierno en la Cámara, Sílvio Costa, fue el primero en comentar la medida y celebró lo que él llama “decisión constitucional”, pero señaló que ahora es necesario esperar la posición del presidente del Senado, Renan Calheiros.









