Raúl Castro aplaude que en Cuba exista un partido único y no 'varios que dividan al pueblo'

0
141

Raúl Castro en la apertura del congreso
Raúl Castro en la apertura del congreso
En la apertura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, única formación política autorizada en la isla, Raúl Castro volvió a despreciar los valores de la democracia y ha negado la posibilidad de elecciones libres en Cuba con más de un partido donde el pueblo pueda optar por distintas opciones.
“En Cuba tenemos un partido único, y a mucha honra, que representa y garantiza la unidad de la nación cubana, arma estratégica fundamental con que hemos contado para edificar la obra de la Revolución y defenderla de amenazas y agresiones”, dijo el presidente de Cuba Raúl Castro.
En el polémico mensaje, el dictador afirmó que “No es nada casual que se nos ataque y exija desde todas partes o desde casi todas, para debilitarnos, que pretendan que nos dividamos en varios partidos en nombre de la sacrosanta democracia burguesa”.
Castro dio un controvertido ejemplo que no aclaró nada sobre el partido único al señalar que “en países como Estados Unidos eso también existe, pero defendiendo a la clase que más dinero tiene, pues los partidos Demócrata y Republicano son lo mismo, tal como si en Cuba hubiese un partido dirigido por Fidel y otro por el propio Raúl”.
El dictador cubano expresó que “el nuestro tiene que ser un partido muy democrático, en el que se pueda discutir con profundidad y plena libertad cualquier problema”.
Castro señaló que “La existencia de un partido único presupone estimular el más amplio y sincero intercambio de opiniones tanto en la organización como con las masas y los trabajadores”, aseguró sin explicar por qué cuando alguien intenta dar su opinión contraria al gobierno, termina encarcelado, como es el caso del colectivo Damas de Blanco, entre otros grupos disidentes.