Problemas en el PSOE: A Pedro Sánchez se le van Carme Chacón e Irene Lozano

0
175

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho –al término del último pleno de la legislatura que está a punto de concluir- balance de este periodo, en el que “lo mejor fue cuando acepté la encomienda del Jefe del Estado y decidí dar un paso al frente para romper la situación de bloqueo que había provocado Rajoy” –ha dicho-, y “lo peor, el que no hayamos conseguido que haya un gobierno y que ese gobierno sea de cambio”.
“No pudo ser, pero estoy convencido de que será a partir del próximo 26 de junio, que los españoles apostarán de manera mucho más decidida por el cambio y espero que ese cambio lo podamos liderar los socialistas”, ha afirmado.
En ese momento, “haré lo que he hecho durante estos últimos cuatro meses” –aseguró- “tender la mano tanto a izquierda como a derecha, porque España necesita grandes transformaciones, necesita un cambio y necesita de políticos que entiendan que la nueva política es dejar atrás el y tú más, pensar en el interés general y, sobre todo, dialogar, dialogar y dialogar”.
Renuncia de Carme Chacón e Irene Lozano
Respecto a la renuncia de Carme Chacón de encabezar la lista al Congreso por Barcelona, Pedro Sánchez ha mostrado “todo mi apoyo y mi respeto” a su decisión personal, y ha subrayado que “seguiré contando con su colaboración y con su trabajo”, porque va a continuar en la Ejecutiva Federal del PSOE. “Me explicó los motivos, yo los entiendo y los respeto”, ha insistido.
Sobre la configuración de las listas electorales en Cataluña, “el PSC es un partido independiente, hermano del PSOE, y tomará sus decisiones de manera democrática”, ha señalado.
También la renuncia de su fichaje estrella, la exdiputada de UPyD, Irene Lozano colocada como independiente y número cuatro de la lista por Madrid ha trastocado los planes de Sánchez. Solo duró seis meses y su presencia en las listas no es defendida por nadie, salvo el líder del PSOE.
Según Lozano, se aleja “para emprender proyectos profesionales” que le exigen dedicación completa.