
El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresaron su más sólido respaldo y apoyo al proceso de paz en Colombia.
Las declaraciones se emitieron tras la reunión que sostuvieron ambas autoridades con el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, quien valoró la voluntad política mostrada por estos líderes en la búsqueda de la paz en Colombia.
Asimismo afirmó que el mundo reconoce que los temas sobre la lucha contra las drogas, la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible y a firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, están íntimamente ligados los unos con los otros al proceso de paz.
En esta línea Santos aseguró que con Canadá existen lazos de profunda amistad y cooperación en diversas áreas para el desarrollo, las que se manifiestan en mayores inversiones y comercio, entre otros aspectos.
“Con Canadá estamos cada vez teniendo mejores relaciones, más comercio, más inversión y ahora tenemos unos comunes denominadores en materia multilateral”, indicó.
Por otra parte tras su encuentro con Ban Ki-moon, el Primer Mandatario destacó que se trató el apoyo de Naciones Unidas al proceso de verificación de cese al fuego, así como los avances dados en los diálogos de paz.
“Hablé con él sobre la necesidad de acelerar también los procesos aquí en Naciones Unidas, para que Naciones Unidas esté totalmente preparada para que pueda ir tomando las decisiones necesarias y dijo que efectivamente eso es lo que están haciendo. En este momento se está discutiendo, por ejemplo, en La Habana el número de zonas y qué tan grandes son las zonas, de eso depende el número de participantes. Entonces lo uno está ligado a lo otro”, explicó Santos.









