
Su famosa frase que define su cambiante forma de pensar y actuar vuelve a tener vigencia: “Como te digo una cosa te digo otra” y queda muy en claro que el poder es difícil de dejar; bajarse de un cargo y quedar en el llano y sin fueros parlamentarios, es complicado y según analistas es más entendible que haya decidido quedarse, si se piensa que al reactivarse el juicio por el escándalo de la debacle y quiebre de la aerolínea estatal Pluna, tiene en Mujica a uno de sus principales protagonistas y podría ser citado por la Justicia.
El Movimiento de Participación Popular (MPP), sector al que pertenece Mujica, dijo al diario El País que “no hay fecha” para el retiro de Mujica, aunque se presume que será a su regreso de una gira que hará por Japón para presentar el libro Una oveja negra al poder de los periodistas Ernesto Tulbovitz y Andrés Danza. El viaje a Japón está previsto para la semana próxima, informaron desde el sector del expresidente.
En campaña electoral, Mujica había dicho que solo aceptaba encabezar la lista para “ayudar” electoralmente a su sector, aunque no asumiría como senador. Una vez electo, decidió mantenerse en la banca al menos por un año.
Luego anunció que se iría el 1 de abril y ahora dice que no se va…en definitiva siempre se está yendo, pero siempre se está quedando.









