
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales aseguró que una de las prioridades de su gobierno es erradicar la corrupción del país, acotando que se establecerán los mecanismos y estrategias necesarias para lograr este objetivo.
“No toleraremos actos de corrupción en este gobierno, ni perdonaremos los actos de corrupción de gobiernos anteriores”, sentenció.
En esta línea el jefe de Estado ordenó transparentar los procesos de contratación de empresas aseguradoras para los bienes del Estado, como parte de su compromiso por erradicar la corrupción.
“Recientemente se hizo una alusión al proceso de nombramiento de un nuevo corredor de seguros para las entidades del Estado; dados los señalamientos que ponen en entredicho la transparencia de este proceso he instruido que se suspenda el procedimiento sugerido por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia”, expresó el mandatario.
Ante esto especificó que instruyó revisar de manera inmediata todos los servicios de contratación de seguros que el Estado ha asumido, entre ellos los vigentes y los correspondientes a administraciones pasadas, porque aparentemente la contratación de seguros ha sido un negocio que se va a evitar.
En este sentido el Mandatario informó que las entidades encargadas de realizar este trabajo serán la Contraloría General de Cuentas y el Ministerio Público, con el acompañamiento de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.
“Mi gobierno no tolerará ningún acto de corrupción, no permitirá malos manejos administrativos y tampoco limitará la libre competencia”, reiteró Morales.









