Escándalo: Maduro ordena a su 'Tribunal Supremo' anular como sea la Ley de Amnistía

0
138

Maduro ordena, el Tribunal Supremo acata
Maduro ordena, el Tribunal Supremo acata
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declarar inconstitucional la Ley de Amnistía, que según él, pretende legalizar la violencia y auto perdonar a los golpistas.
“Dado que la considero una Ley para la guerra, para el odio; dado que la considero un auto-perdón de los golpistas donde confiesan sus crímenes durante 17 años; yo he decidido, hoy mismo, y pido que ustedes acompañen esa movilización (…) al consultor jurídico del Palacio de Miraflores, diputado Elvis Amoroso con este documento- pidiéndole a la Sala Constitucional declare inconstitucional la Ley de Amnistía Criminal”.
El jefe de Estado y de Gobierno explicó que el Presidente no puede vetar una Ley inconstitucional. “Uno puede vetar parte de una Ley que quiere que se mejore, pero que es constitucional”, puntualizó.
Le corresponde al Tribunal Supremo de Justicia, recibir y revisar el documento, y en pleno ejercicio de sus funciones, decidir sobre la petición realizada por el mandatario nacional.
“Mientras el Tribunal toma una decisión, conciencia en la calle, movilización activa. Escuchemos a la victimas, escuchemos a los sobrevivientes, abramos el corazón de toda Venezuela. Yo quiero la paz, pero la paz en base al respeto, a la justicia. Yo quiero la paz y defiendo la paz todos los días; pero tenemos gente al frente que ha utilizado su poder político y económico para dañar al país”.
Hasta ahora, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ha actuado acatando las imposiciones de Maduro, sin respetar la Constitución de Venezuela y violando la independencia del del Poder Legislativo.